Buenos Aires, 10 de julio.- A pesar de considerar necesaria la seguridad en su teléfono móvil, los usuarios de smarthphones no hacen nada por protegerlos. Tanto así, que el 80% de quienes poseen estos aparatos no instalan ningún software de seguridad. Esa fue la conclusión de un informe de ESET, una compañía del área.


"En la actual era de la conectividad, los smartphones poseen funcionalidades similares a las de cualquier equipo de escritorio o laptop y almacenan tanta o más información que éstos. Cuentan, además, con algunas particularidades específicas de gran sensibilidad para su protección: son más susceptibles de ser robados o extraviados y, además, son frecuentemente conectados a redes inalámbricas cuya seguridad se desconoce", dijo Federico Pacheco, Gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica a neomundo.com.ar.


La empresa informó, también, que en una encuesta realizada por ellos en Latinoamérica, los usuarios de la región señalan el robo de información como la principal preocupación en materia de ataques a sus dispositivos móviles.