Buenos Aires, 31 de diciembre.-Los festejos se suceden en todas partes del mundo con distintas celebraciones. Lo primero fueron los fuegos artificiales en Sidney, Australia y durante todo la mañana se cumplieron con distintos eventos para recibir al 2010.
Así por ejemplo en San Petersburgo, Rusia, los militares cumplieron con un saludo de despedida del año que se va, en San Pablo se lanzaron miles de globos que surcaron el cielo brasileño, en Nueva York la gente deja sus anhelos en el "Muro de los deseos" y en Buenos Aires las oficinas porteñas despiden al 2009 lanzando papelitos.
Mas temprano el primer lugar del mundo en recibir al 2010 era Navidad (Christmas ó Kiritimati), situado a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, entró en el Año Nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra.
Sesenta minutos después, el Año Nuevo llegó a Niue, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga, pero en las Samoa, que pese a quedar al oeste de Navidad está al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha, las agujas de los relojes locales marcarán, en ese momento, la medianoche del 30 diciembre.
Así, los samoanos serán los últimos del Planeta en darle el adiós al 2009.
A las 8, el 2010 llegó a Suva (Fiji), Auckland (Nueva Zelanda), Nukualofa (Tonga), Wellington (Nueva Zelanda), Christchurch (Nueva Zelanda), Rawaki (Kiribati – Phoenix Islands), donde festejarán con fuegos artificiales la llegada de un nuevo año.
A las 9, se encenderán carteles luminosos con la inscripción "с новым годом" (Feliz Año nuevo), ya que empezará la celebración de un nuevo año en ciudades rusas como Anadyr y Kamchatka. También se dirán palabras esperanzadoras los habitantes de Majuro (Marshall Islands), Yaren (Nauru), Funafuti (Tuvalu), Tarawa (Kiribati).
Media hora más tarde festejarán en Kingston (Australia), sin embargo, una de las mayores fiestas ocurrirá recién a las 10, cuando sea Sidney la ciudad que haga la cuenta regresiva para entrar en el 2010.
Allí se lanzarán fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Opera de Sydney y el Puente Harbour. Miles de personas de todo el mundo viajan hacia esta metropolis para recibir el año nuevo, ya que Sidney es conocida por sus fantásticas celebraciones.
También las autoridades de Singapur y Hong Kong han preparado festejos con espectáculos pirotécnicos.

