Inglaterra, 24 de agosto.- Un festival de aviación realizado en Inglaterra se transformó en una catástrofe. Uno de los aviones que estaba ofreciendo un show cayó sobre una autopista muy transitada y dejó al menos 11 muertos, aunque las autoridades creen que la cifra podría llegar a duplicarse. El piloto fue rescatado pero su estado es crítico.

El hecho se produjo el sábado pasado y el accidente tuvo lugar en sobre una carretera cercana al aeropuerto de Shoreham, donde se realizaba la celebración.

El avión era un Hawker Hunter monoplaza, antiguo caza de las fuerzas aéreas británicas. Según los testigos, el piloto no consiguió enderezarlo al final de un looping y se estrelló en la ruta. El aparato golpeó varios vehículos antes de acabar su carrera en los arbustos entre llamas y una espesa nube de humo negro.

Medios locales informan que el piloto se encuentra en estado crítico luego de ser rescatado de entre los restos del avión en llamas y trasladado en un helicóptero al hospital Royal Sussex County.

La Policía de Sussex, indicó además que han recibido llamadas de gente informando de que sus familiares podrían haber muerto o resultado heridos en dicho accidente.

Se trata del segundo accidente que se produce en este certamen de exhibición aérea. En septiembre de 2007 el “Shoreham Airshow” ya tuvo que lamentar la muerte de Brian Brown, de 49 años, que chocó con su avión de combate de la Segunda Guerra Mundial cuando recreaba un lanzamiento de barriles no planeado en una recreación de la batalla de Inglaterra.