Un turista estadounidense de 23 años, que recorría Italia con tres parientes, decidió escalar el Monte Vesubio por una de las rutas peligrosas, según el diario Metro. La familia decidió no comprar boletos para la gira oficial y rodeó las cercas para poder ingresar a las partes que están cerradas para los turistas.
Una vez que llegaron a la cima de la montaña, el hombre intentó tomarse la selfie, pero el celular se le resbaló de la mano y rodó hasta la boca del volcán. En el intento de recuperar el móvil, el hombre perdió el equilibrio y cayó varios metros dentro de la boca del volcán.
Los rescatistas y un helicóptero llegaron rápidamente al lugar para sacar al turista de la boca del volcán, quien logró ser rescatado con algunos cortes y contusiones y lo trasladaron al hospital. El accidentado y sus parientes fueron acusados por la policía local de invasión de terrenos públicos.
El Monte Vesubio se eleva sobre Nápoles, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo y el único activo en Europa continental. En el año 79 después de Cristo, su erupción destruyó las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano; su última erupción se produjo en 1944.