Panamá, 11 de abril.- En su discurso durante el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas, el presidente cubano, Raúl Castro, mencionó su apoyo a los diferentes países americanos. Y cuando llegó el turno de hablar de la Argentina, manifestó su respaldo al país en sus reclamos por la recuperación de las Islas Malvinas y ante su lucha por la soberanía económica, refiriéndose, sin nombrarla, a la puja con los fondos buitres.
A su vez, Castro consideró "positivo" que el presidente Barack Obama haya "reconocido" que Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos. "Venezuela no es una amenaza. Es positivo que el presidente norteamericano lo haya reconocido", expresó. Y agregó que “Cuba seguirá defendiendo las ideas por las que nuestro pueblo ha asumido sacrificios y riesgos".
En cuanto al país del Norte, el presidente de Cuba destacó el tono respetuoso con el que expuso el Obama, en la nueva etapa de relaciones que inauguraron entre ambos países. "Felicito a Obama por su valiente decisión de involucrarse con el Congreso de su país para ponerle fin al bloque", señaló Castro en la primera intervención de Cuba en este foro regional.
Además, le pidió disculpas al mandatario norteamericano por los fuertes cuestionamientos que hizo sobre la intervención estadounidense en la isla. "Pido disculpas al presidente Obama y a otros por expresarme así, yo mismo le dije que la pasión se me sale por los poros cuando de la revolución se trata", indicó. Y agregó que “el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad en nada de esto, como los diez anteriores. Todos tienen deudas con nosotros menos el presidente Obama", agregó.

