El presidente de EEUU, Barack Obama, postuló ayer como secretario de Defensa a Ashton Carter, un experto en seguridad nacional que ya fue ‘número dos‘ del Pentágono, para reemplazar a Chuck Hagel al frente del Departamento de Defensa.

En una ceremonia en la Casa Blanca, flanqueado por Carter y el vicepresidente, Joseph Biden, Obama anunció su elección para sustituir a Hagel, quien presentó su renuncia el pasado 24 de noviembre.

Obama se refirió a Carter como uno de los líderes ‘más destacados‘ en materia de seguridad nacional. Carter fue subsecretario de Defensa entre 2011 y 2013 y anteriormente fue subsecretario de adquisición, tecnología y logística. Licenciado en Física e Historia Medieval por la Universidad de Yale, Carter renunció a seguir siendo el subsecretario de Defensa hace un año alegando motivos personales y porque, al parecer, se sentía incómodo a las órdenes de Hagel. Entre sus mayores retos estará demostrar que tiene el liderazgo necesario para ejecutar la estrategia de la Casa Blanca para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI), uno de los motivos a los que se atribuye la dimisión de Hagel. Obama exhortó al Senado a aprobar pronto su nominación.