Ante la brutal ola de frío polar que golpea la costa este de los Estados Unidos, desde Asuntos Consulares de la Cancillería precisaron que hasta el momento “no hay registro de ciudadanos argentinos afectados” por el fenómeno.

 

De todas formas, aclararon que “la red consular en ese país está en permanente alerta frente a la gravedad de la situación climática, por si pudiera surgir algún inconveniente con compatriotas“.

 

Una de las sorpresas de esta tormenta de nieve es que llegó al soleado estado de La Florida y nevó en su capital, Tallahassee. En Miami, donde se concentra la mayor parte de los 80.000 argentinos que viven allí, la novedad fue usar sweater en lugar de la cotidiana transpiración de los cálidos días.

 

Pedro Sondereguer, cónsul adjunto en Miami, le señaló a la agencia de noticias Télam que “la ola no afectó a la rutina de los habitantes, ni de los compatriotas o turistas, pero es una situación fuera de lo común y es la ola más dura de los últimos años“. Hoy, la temperatura mínima en esa ciudad cayó hasta los 4 grados.

 

Nueva York, otra de los destinos más visitados por argentinos, acaba de cerrar sus aeropuertos y canceló los servicios ferroviarios con destino a ciudades del noreste. El gobernador, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York.