Buenos Aires, 1 de febrero.- La cámara de seguridad, ubicada enfrente de los tres edificios que se desplomaron el pasado miércoles, captura el horror de la transeúntes, quienes corren despavoridos tras el colapso en el instante en que son cubiertos por una nube de polvo.
El video también muestra el momento posterior, cuando la polvareda desaparece y deja ver a los peatones consternados tras haber huido rápidamente para salvarse del desastre.
En el día de ayer, el jefe de la Defensa Civil de Río de Janeiro descartó la posibilidad de que haya sobrevivientes entre los escombros del derrumbe, cuyo saldo confirmado hasta el momento es de 13 muertos.
"Lamentablemente, ya no creemos que haya sobrevivientes. Todos los cuerpos estaban muy heridos, lo que demuestra que hubo un impacto muy fuerte de la estructura. No hemos retirado ningún cuerpo que no presentara algún tipo de trauma", dijo el coronel Sergio Simoes, quien coordina las búsquedas de las víctimas, según difundió la Agencia de Noticias de Brasil.
Los cerca de 100 bomberos que trabajan en la remoción de los escombros llegaron a un punto donde podrían estar las víctimas todavía dadas como desaparecidas.
"Estas personas están concentradas cerca de la escalera, lo que nos hace creer que intentaron salir del edificio cuando detectaron las señales del derrumbe", agregó el jefe de la Defensa Civil.
Seis de los cuerpos ya fueron reconocidos, mientras otros siete se encuentran en el Instituto Médico Legal (IML) a la espera de ser identificados, en tanto se siguen buscando a 14 personas entre los escombros, informó el diario O Globo.
