La jefa de Estado iniciará así una gira hasta el jueves en Europa donde también tiene previsto encontrarse el miércoles con el presidente francés Francois Hollande.

Fernández arribó a Roma con su comitiva oficial a las 7 de Argentina, y en la pista del aeropuerto se reencontró con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien se desempeña actualmente como agregado comercial en la embajada argentina en Italia, y se acercó hasta allí para saludar a la mandataria. La jefa de Estado se instaló en una suite del lujoso hotel Edén, un cinco estrellas ubicado en la vía Ludovisi 49.

En la agenda oficial, la jefa de Estado mantendrá hoy su segunda audiencia privada con Francisco en el Vaticano donde, además de entregarle su pasaporte argentino, compartirán un almuerzo.

Sobre los temas que tratarán en el Vaticano, el canciller Héctor Timerman señaló que será con ‘agenda abierta‘. Afirmó que CFK y Francisco seguramente hablarán ‘todos los temas que hacen a la realidad de nuestro país, de América latina y del mundo, ambos siempre con el mismo concepto de trabajar por la paz’.

Cristina viajará hoy mismo a Francia donde también participará de la Feria Internacional del Libro.