Faltan 16 días para la boda real del siglo, y el palacio de Buckingham está impecable y listo para el lujoso festejo que ofrecerá su inquilina principal y anfitriona del banquete nupcial para 600 invitados: la reina Isabel II de Inglaterra.
El príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, serán congratulados por gente “amiga” de la realeza en 19 salones que han sido habilitados en el monumental palacio donde el arte, los cristales, el tono dorado y la suntuosidad parecen ser cosa del diario vivir si se es miembro de la realeza. Todas estas fastuosas estancias de Buckingham sólo se usan para ceremonias oficiales y de Estado.
Entre las habitaciones habilitadas para la fiesta estarán los salones blanco y azul, la sala de música y la sala de banquetes de estado, todas en el ala oeste de la residencia oficial, cerca de la galería de pinturas.
La impresionante sala de arte donde cuelgan valiosas obras de Rembrandt, Canaletto, Rubens o Tiziano, acogerá el espectacular pastel de boda que creará para la ocasión la pastelera Fiorna Cairn, de varios pisos y decorado con flores de azúcar.
Uno de los salones será el de Música destacado por un gran arco que engalana su fachada, a los costados están los salones Azul y Blanco. Al centro y sirviendo como pasillo está la apabullante Galería de Art, envidiada por aquellos multimillonarios coleccionistas de pinturas.
Otros salones aledaños dispuestos para el banquete son el Salón del Trono y el Salón Verde. El Salón de la Guardia también se dispondrá y los invitados lo podrán distinguir por su gran estatua de mármol con la figura del príncipe Alberto vestido con el uniforme romano.
El Salón Amarillo tiene un mural del siglo XVIII que fue sustituido en 1817 por el salón de Brighton y la chimenea de este cuarto es una visión europea de cómo sería su equivalente en China.
En el centro de esta ala se encuentra el famoso balcón con las puertas de cristal del salón central por detrás. Esta sala está hecha en un estilo chino siguiendo el gusto de la reina María a finales de los años 20.
Atravesando la zona noble del ala este se encuentra una galería inmensa, conocida modestamente como el pasillo principal.
Tiene puertas y paredes de espejo reflejando pagodas de porcelana y otros elementos decorativos orientales. El comedor chino y la sala amarilla se encuentran al final del pasillo y la sala central se encuentra, obviamente en el centro.
Todos estos salones serán decorados y habilitados para distribuir a los selectos invitados que han recibido la exclusiva participación para el banquete de celebración.

