Buenos Aires, 30 de julio.- Los cadáveres destripados de las ballenas piloto o más conocidas como Calderón sacrificadas brutalmente fueron fotografiadas en el muelle tras se masacradas a machetazos con cuchillos y ganchos afilados por los pescadores en las Islas Feroe, Dinamarca.
Las imágenes publicadas por el diario The Sun muestran los profundos surcos donde balleneros atacaron a los animales para cortar sus médulas espinales, mientras otras muestran los cuerpos de los terneros no nacidos desgarrados del vientre de sus madres.
Un activista contra a caza de ballenas “Sea Shepherd”, Peter Hammarstedt, se hizo pasar por un director de cine en el pueblo pesquero de Klaksvík y aseguró que vio cómo mataban a las ballenas. “Son golpeadas varias veces durante un máximo de cuatro minutos hasta que finalmente mueren”, comenta Peter.
Las ballenas piloto son clasificadas como "estrictamente protegidas" y dentro de la UE hay un protectorado en Dinamarca. Desde el grupo activista Sea Shepherd denuncian que los daneses no están cumpliendo con sus obligaciones al permitir la masacre.

