El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió una vez más a ignorar las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus, que en el país ya se cobró más de 2.300 vidas, y participó de una de las varias manifestaciones que se realizaron a su favor en diferentes ciudades del país. "Estoy aquí porque creo en ustedes. Ustedes están aquí porque creen en Brasil", manifestó el mandatario sobre una camioneta, en un repetitivo discurso en el que volvió a insistir sobre la lucha contra "la vieja política" y en el espíritu "patriótico" de los brasileños.

Bolsonaro se pronunció en Brasilia ante centenas de simpatizantes que después de participar de una caravana de coches se congregaron en las afueras del Cuartel General del Ejército para manifestarse a favor de una intervención militar, encabezada por el mandatario, en los poderes Legislativo y Judicial.

Brasil, a la cabeza en Latinoamérica, contabilizaba 36.599 casos confirmados de coronavirus y 2.347 muertes en medio de otra batalla política entre el presidente Jair Bolsonaro -opuesto a las cuarentenas e impulsor de la reactivación económica- y gobernadores de los principales estados que pretenden lo contrario.