Al menos 15 fallecidos y unas 10.400 familias damnificadas han dejado hasta el momento las intensas lluvias e inundaciones que afectan a Bolivia, en particular a seis de las nueve regiones del país, informó ayer una fuente oficial.
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, detalló que en la región central de Cochabamba han muerto siete personas; otras cinco en Potosí; dos en la sureña Chuquisaca y una en Santa Cruz. ‘Estamos con una cifra de 10.400 familias (damnificadas)‘, señaló Cabrera.
Añadió que las zonas que han sido ‘gravemente afectadas‘ son el Norte de La Paz y el municipio potosino de Cotagaita. En el Norte de La Paz, más de 500 familias quedaron damnificadas y 19 viviendas se derrumbaron esta semana a causa de las inundaciones por el desbordamiento de ríos en las localidades de Guanay y Tipuani. Un tramo de la carretera que conecta a La Paz con poblaciones del Norte del departamento homónimo se derrumbó el sábado. La intensa lluvia activó ‘una falla geológica que provocó el deslizamiento de un talud y consecuente pérdida de plataforma en el kilómetro 11 y medio‘.
