El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en su primer discurso tras ganar la elección que este domingo nombrará a un grupo de expertos y científicos reconocidos para dar "la batalla de controlar el coronavirus, de reconstruir prosperidad, de eliminar la injusticia racial y de salvar nuestro planeta y detener el cambio climático".

"Todo lo que pido es una oportunidad justa para conseguirlo", agregó, y precisó que el comité contra la Covid-19 que nombrará es "para crear un plan para controla la pandemia a partir de enero de 2021", e insitió que "haré todo lo necesario para detener esta pandemia".

El presiente electo de Estados Unidos afirmó que que su compañera de fórmula, Kamala Harris "será la primera vicepresidenta negra…no me digan que algo no es posible en Estados Unidos".

"La comunidad negra siempre me apoyó y ahora yo los apoyaré a ustedes", dijo y agregó, al dirigirse, a los votantes de Donald Trump: "Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo, volvamos a escucharnos, a hablarnos. dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos. Este es el momento de curar a Estados Unidos".

 Biden dijo que los estadounidenses le dieron "una victoria clara y convincente" y juró que será "un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los estados unidos".

Desde Delaware, el mandatario electo aseguró que "trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas" y "asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos".