Santiago de Compostela, 6 de noviembre.- El papa Benedicto XVI inició hoy su visita oficial a España, donde exhortó a Europa a ‘edificar su presente y proyectar su futuro a partir de la verdad auténtica del hombre‘.
El Papa pronunció estas palabras, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, al llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, que es la primera etapa de su viaje a España.
En el aeropuerto fue recibido por el príncipe heredero Felipe de Borbón y su esposa, Leticia.
Benedicto XVI señaló que ‘como el siervo de Dios Juan Pablo II, que desde Compostela exhortó al viejo continente a dar nuevo impulso a sus raíces cristianas, también yo quisiera exhortar a España y Europa a edificar su presente y proyectar su futuro a partir de la verdad auténtica del hombre, de la libertad, que respeta esta verdad y nunca la hiere y de la justicia para todos‘.
El Papa dialogó luego en el aeropuerto con el nuevo vicepremier y hombre fuerte del gobierno socialista español, Alfredo Rubalcaba.
Benedicto XVI, en el avión que lo trasladaba a Santiago de Compostela, destacó que España es ‘un país originario de la fe‘ y que desarrolló desde la década de 1930, cuando los católicos eran perseguidos durante la guerra civil, ‘una laicidad y un secularismo fuerte y agresivo‘.
El Papa irá mañana a Barcelona, que es la última etapa de su viaje por España.
