Los ejecutivos de la agencia de modelos Viva Models de Londres decidieron lanzar la empresa con un impacto más fuerte que cualquier flash: mostraron a las bellezas sin Photoshop, ni retoques, en retratos en blanco y negro.

Natalia Vodianova, Raquel Zimmermann, Edita Vilkeviciute y Kristy Hume fueron las modelos más top de la industria en tiempos en los que no corrían el riesgo de perder digitalmente un brazo por culpa del Photoshop. Ahora, Viva Models trae una campaña donde se las puede ver "al natural", sin retoque alguno, a las órdenes del fotógrafo de la revista "Vogue", Scott Trindle.

"No me preocupa que las imágenes no estén tratadas, eso añade otra capa de interés e intriga", explicó Trindle.

Por su parte, la flamante directora de la agencia, Natalie Hand, señaló que las mujeres habían sido fotografiadas "como estaban cuando entraron por la puerta", y destacó que las imperfecciones a veces ayudan al glamour: "Las manchas les añaden encanto y realmente se puede entrever algo de la personalidad real de las modelos", explicó.

Por suerte para las modelos top, el lema de la campaña es evitar el Photoshop, con lo que no terminarán como las chicas de "Victoria’s Secret", que cada tanto pierden un brazo, quedan con las piernas como teros o les dibujan una cintura donde no cabrían ni sus riñones.