La ex presidenta chilena Michelle Bachelet estuvo reunida ayer con el actual mandatario Sebastián Piñera. Durante el diálogo Bachelet, planteó la necesidad de cambios en el sistema político de Chile, pero sobre todo resaltó la urgencia de realizar modificaciones en el sistema educativo. En este marco sostuvo que hace falta una reforma tributaria ‘de verdad‘ para financiar una mayor gratuidad de la enseñanza.

La actual responsable de ONU Mujer, durante dos horas se propuso analizar la situación del país, las relaciones exteriores y la crisis económica internacional, entre otros asuntos.
Bachelet también planteó al jefe de Estado chileno, la eliminación del sistema binominal, coincidiendo con lo señalado antes por el también ex presidente Ricardo Lagos, quien calificó de ‘cáncer‘ el actual sistema electoral.

Tras la reunión, Piñera indicó, ‘conversamos de muchos temas, de temas internacionales, también de nuestro país, de la agenda para perfeccionar nuestra democracia y para avanzar en temas sociales‘.

‘Agradezco la voluntad y actitud de la expresidenta Bachelet, de estar siempre dispuesta a colaborar en los temas que son de interés de los chilenos, dijo. ‘Sus consejos han sido útiles y relevantes‘, destacó el mandatario, mientras Bachelet definió el encuentro como ‘una conversación muy franca, muy abierta y muy cordial‘.