La presidenta Michelle Bachelet envió hoy un saludo de "mucha fuerza y ánimo" a los chilenos afectados por el terremoto de 7,6 grados Richter que afectó a la zona sur de Chile.
"Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur. Protocolos de emergencia ya están operando", señaló la mandataria en su cuenta Twitter.
¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 25 de diciembre de 2016
Las autoridades chilenas emitieron una alerta de tsunami y la obligación de evacuar las zonas costeras en cuatro regiones del país tras registrarse un terremoto en la localidad sureña de Melinka -anteriormente se había informado de la localidad de Quellón-, en la isla grande del archipiélago de Chiloé.
"Llamamos a la población a evacuar esos lugares y subir a la cota 30 para evitar el tsunami. La población no puede bajar hasta que la autoridad se lo haya señalado", enfatizó el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro,