Francia, 24 de marzo.- Un Airbus A320 se estrelló en las cercanías de Prads-Haute-Bléone, entre las localidades de Digne-les-Bains y Barcelonette, en los Alpes de Francia, al sur del país.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 142 pasajeros a bordo y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El siniestro fue confirmado en Fráncfort por las autoridades alemanas de seguridad aérea y por el propio presidente francés, François Hollande, quien dijo que todo apunta a que los ocupantes del avión siniestrado han fallecido. "Las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes", ha sentenciado el mandatario galo.

Según informaron desde Berlín, a las 10.47 horas, el aparato emitió una llamada de emergencia a la torre de control de Alta Provenza. Poco después, desapareció de los radares, y dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa salieron a buscarlo y, lamentablemente, son los que han confirmado que el avión se ha estrellado. Varios equipos de rescate se dirigen a la zona.