Inglaterra, 28 de abril.- El hijo de Lady Di insiste en que él y su esposa no están preparándose para la vida como padres luego de que la duquesa de Cambridge fuese observada sonriéndole con entusiasmo a un bebé recién nacido en una gala de beneficencia.
Kate Middleton se entretuvo con Hugo Eric Scott Vicary de tres semanas en una gala para celebrar el logro de unos exploradores polares.
Vic Vicary, el padre del bebé y uno de los exploradores, dijo que la duquesa había dicho que el "bebé era muy tierno y lo miraba con ternura".
Aunque William cargó después al pequeño, negó las bromas de quienes lo veían y decían que él y su esposa se están entrenando para la paternidad.
Mañana, los duques planean celebrar su primer aniversario de bodas en privado, de acuerdo a lo informado por autoridades palaciegas.
El jueves asistieron a dos galas en las que se vio a Kate deslumbrando a todos con su elección de vestidos.
La duquesa estuvo bajo una presión considerable en su primer año mientras se acostumbra a su papel real cada vez más público, pero evitó equivocarse y parece tener un gran apoyo en su familia y el buen consejo de los profesionales del palacio le sirve de mucho.
La boda real, un espectáculo de televisión visto en todo el mundo, le dio a William y a su esposa la oportunidad de replantear la imagen de la monarquía británica y acercarla a los ciudadanos.
Tras la boda, evitaron la atención y pasaron lo que habría sido el periodo típico de luna de miel en Anglesey, una zona ventosa del noroeste de Gales donde William trabaja como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en la base de la Real Fuerza Aérea.
Su primer año de casados fue un experimento para equilibrar sus papeles reales y cotidianos. A la pareja le gusta vestirse informalmente para caminar con Lupo, pero también usa ropa de diseñador cuando van a galas para apoyar las causas que eligieron.
Aunque la boda real fue la culminación de un largo noviazgo, también fue la coronación de Kate ante los ojos de la población como icono de la moda, filántropa y una posible reina.
Fue muy elogiada por sus elecciones de ropa y su énfasis en los diseñadores británicos, muchos de los vestidos que elige se convierten en favoritos de inmediato y se venden en cuestión de horas.
Con William a su lado, compartió con celebridades como Jennifer López en una rápida gira por California poco después de su boda, pero también se sumó a una multitud más informal en el festival de vaqueros de Canadá Calgary Stampede, con pantalones de mezclilla, un sombrero y un cinturón con una hebilla grande.
La duquesa también tuvo que elegir las organizaciones de beneficencia que apoyará, tomando en cuenta las causas que auspició la fallecida madre de su esposo, la princesa Diana.
Fue fotografiada abrazando a enfermos de cáncer y haciendo artesanías con niños. Las organizaciones que apoya la elogiaron por su cercanía y su dedicación.
Esa dedicación se manifestó cuando William fue destacado por varias semanas a las Malvinas a comienzos de este año.
Mientras servía a su país, la duquesa dio su primer discurso público y en sus palabras, breves pero seguras, se disculpó porque su esposo no la podía acompañar.
