Islamabad, 5 de octubre.- La explosión, cometida por un atacante que detonó una carga explosiva de varios kilos, se verificó poco después de la medianoche en la oficina del Programa Alimentario Mundial (PAM) en Islamabad.
A raíz del atentado, la ONU decidió cerrar todas sus oficinas en Pakistán, hasta nueva orden, informaron fuentes de las Naciones Unidas en la capital paquistaní.
El hombre, de unos 25 años, se hizo explotar alrededor de las 12 locales en la recepción del PAM, que hospeda las oficinas de la ONU en la capital paquistaní no lejos de la residencia del presidente Asif Ali Zardari. El lugar está fortificado y entrar allí es muy difícil.
Según el ministro del Interior, Rehman Malik, el responsable del atentado llevaba uniforme del grupo paramilitar de la Policía de Frontera paquistaní que, junto a policías de equipos especiales y otros agentes simples, están destinados a la seguridad del sitio.
Desde Ginebra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las Naciones Unidas continuarán con sus actividades de asistencia humanitaria en el país.
"Unos dos millones de desplazados necesitan de las ayudas humanitarias urgentes", subrayó Ban a la prensa, al margen de la Itu Telecom World 2009, el gran salón internacional de las telecomunicaciones que comenzó hoy en Ginebra.
El ataque fue cometido luego que grupos talibanes habían jurando vengar la muerte de su líder, Baitula Mehsud, en un bombardeo estadounidense en agosto pasado.
