Buenos Aires, 2 de noviembre.- El ataque fue llevado a cabo por un hombre en motocicleta, quien detonó los explosivos que llevaba consigo frente a "una fila de personas que esperaba cobrar su salario en una entidad bancaria", en el centro de la ciudad, informó la policía local.
En esa zona están ubicados hoteles, entidades bancarias y oficinas. Rawalpindi es la sede del cuartel general del ejército paquistaní, según la agencia de noticias ANSA.
La ciudad de Rawalpindi y la capital Islamabad fueron puestas en estado de alerta, pero el ataque no fue reivindicado por ningún grupo armado, informaron las autoridades paquistaníes.
Voceros de las fuerzas de seguridad acusaron por el atentado al grupo radical Therik I Taliban Pakistan (TTP), responsable de ataques que provocaron en un mes más de 200 muertos.
El gobierno paquistaní condenó el atentado y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por el líder del grupo, Hakemullah Mehsud, y otros 18 jefes talibanes.
La milicia radical de los Talibán intensificaron sus ataques en las últimas semanas, tras la ofensiva militar lanzada por las fuerzas armadas paquistaníes en la región tribal de Waziristán del Sur, principal bastión de los talibanes y vecina a Afganistán.
La ONU inició hoy el retiro parcial de su personal de las provincias fronterizas del noroeste debido a la difícil situación de seguridad en la región, informó hoy el representante de la ONU en Pakistán.
Según el funcionario, el organismo "redujo el personal internacional en las provincias fronterizas del noroeste y en las áreas tribales colindantes con Afganistán, con la única presencia del personal vital para emergencias, ayuda humanitaria, operaciones de seguridad y otras tareas esenciales".
El resto de personal internacional de la ONU involucrado en distintos programas será reubicado fuera de la región noroeste de Pakistán, explicó el funcionario.
