Cinco personas murieron en un ataque atribuido al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó ayer el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El hecho ocurrió en una estancia ganadera en la localidad Tacuatí, que según la prensa asunceña pertenece a un empresario brasileño. El capataz, el jefe de seguridad y cuatro guardias recorrían la estancia, el sábado, cuando fueron “reducidos” por tres hombres armados y vestidos con uniforme militar, según un comunicado policial. Los atacantes liberaron al capataz y llevaron a los guardias hacia una zona boscosa. El capataz condujo a los policías a la zona donde habían sido llevados los custodios, donde encontraron “cuatro cuerpos tendidos”, según el parte.

El quinto fue encontrado ayer a 50 metros de donde aparecieron los otros cuatro. El EPP es un pequeño grupo armado que reivindica la lucha de clases. Este ataque ocurre dos días después de que asumiera el presidente paraguayo Horacio Cartes. Su tío, Juan Domingo Vivero Cartes, fue detenido por sobrevolar Uruguay sin permiso, según informó ayer la prensa uruguaya.