Buenos Aires, 30 de junio.- Sudamérica está convulsionada por la visita de Frasnciso, en especial Bolivia, Paraguay y Ecuador.
*Bolivia
Millones de personas en Bolivia esperan ansiosos la llegada del Papa el miércoles 8 de julio, menos los empresarios de la noche. Es que la alcaldía de Santa Cruz, principal anfitrión del pontífice, declaró "ley seca" para los tres días de la visita papal, una medida que ellos rechazan.
La medida ya generó rechazo entre los dueños de bares y boliches, que piden que el acatamiento de la la norma sea exigida sólo en "los puntos que se encuentren a 500 metros del recorrido del papa".
*Paraguay
La Dirección General de Migraciones de Paraguay recomendó a los turistas que viajen a ese país para ver al papa Francisco entre el 10 y el 12 de julio que adelanten sus trámites migratorios, para evitar inconvenientes en los días con mayor flujo de turistas.
*Ecuador
El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, manejó ayer el "papamóvil", una 4×4 austera que usará Francisco en algunos recorridos en Quito, como parte de su visita a Ecuador que empieza el próximo domingo y que se extenderá hasta el miércoles.
El vehículo, un jeep automático de color blanco, de tres asientos y descubierto en la parte trasera, fue ensamblado por la empresa ecuatoriana Maresa, que "hizo un buen descuento", según dijo a modo de broma el jefe de la Iglesia ecuatoriana tras bendecir el vehículo.
