Rusia, 27 de febrero.- El líder opositor y ex viceprimer ministro ruso, Boris Nemtsov, murió este viernes en Moscú después de que un atacante desconocido le disparara contra él hasta cuatro veces, según informaron los medios de comunicación locales.
La agencia Europa Press señala que Nemtsov estaba paseando junto a una mujer cerca del Kremlin, en el centro de Moscú, cuando al menos un hombre armado abrió fuego en su contra. Sin embargo, la agencia rusa de noticias Interfax señala fueron varias personas que se bajaron de un auto y dispararon contra el opositor. La Policía indicó que hubo testigos.
Nemtsov, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el Gobierno de Boris Yeltsin en 1997, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial. Actualmente, era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl, informó RT.
Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsov ha sido uno de los más férreos opositores de las políticas gubernamentales. Según informaron medios locales, iba a participar de una manifestación en contra del gobierno de Putin este domingo.

