El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, murió ayer apuñalado durante un encuentro con electores de su circunscripción, en el este de Inglaterra, sin que la policía haya determinado por ahora las motivaciones del presunto asesino.
El parlamentario conservador se encontraba en una iglesia metodista de Leight-on-Sea (este de Inglaterra), en uno de su encuentros regulares con electores de la zona, cuando fue apuñalado varias veces. Un hombre de 25 años fue arrestado en la misma escena del crimen y no se descarta ninguna hipótesis.
Políticos de todos los partidos expresaron su condena y consternación ante el asesinato, que ha evocado la memoria de la diputada laborista Jo Cox, asesinada a tiros por un hombre vinculado con la extrema derecha en junio de 2016, días antes del referéndum del Brexit.
La ministra británica del Interior, Priti Patel, ha ordenado que se revisen las medidas de seguridad de todos los diputados, que en el Reino Unido acostumbran a organizar los viernes eventos públicos en los que los ciudadanos pueden acercarse para expresarles sus quejas y peticiones.