A poco de cumplir las 48 horas de la invasión Rusia en Ucrania, Kiev y Moscú comenzaron a discutir un lugar y una hora para las conversaciones de cara a un alto al fuego y la paz, dijo el viernes el vocero del presidente Volodymyr Zelenskiy en las redes sociales.
“Ucrania estaba y sigue estando lista para hablar sobre un alto el fuego y la paz”, agregó el portavoz Sergii Nykyforov.
Además, agregó que esa fue su “posición constante. Estuvimos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la Federación Rusa. En este momento, las partes se consultan sobre el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, mayores serán las posibilidades de reanudar la vida normal”.
Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, reconoció que la situación en la capital de Ucrania, “sin exagerar, es amenazante”, y aventuró que la madrugada de este sábado será “muy difícil” pues las tropas rusas están “cerca” de la ciudad.
El alcalde capitalino lanzó esta advertencia en un mensaje publicado en Telegram, donde además ha informado de que los puentes de Kiev cuentan con equipos de control especial para proteger las infraestructuras.
“Agradezco a los residentes de la ciudad por su disposición a defender la capital y el país junto con otras unidades de las Fuerzas Armadas y las fuerzas del orden”, añadió Klitschko, según recogió la agencia UNIAN.

