Buenos Aires, 19 de noviembre.- Un proyectil cayó este lunes sobre un auto en Dir el Balaj y mató a tres palestinos, y unas horas después fallecieron otros dos en bombardeos en el sur de la Franja de Gaza. El enfrentamiento entre Israel y Palestina ha dejado, hasta el momento, un saldo de 91 muertos.

De acuerdo a la agencia de noticias palestina Maan, desde el comienzo de operación "Pilar Defensivo" muerieron 88 palestinos y unos 700 resultaron heridos. No obstante, la agencia Wafa eleva la cifra a 91. Desde el miércoles los grupos armados palestinos lanzaron mil cohetes contra Israel, que causaron tres víctimas isarelíes y decenas de heridos.

El viceministro del Exterior israelí, Danny Ayalon, declaró este lunes en la televisión local: "Nuestra exigencia categórica es que paren los ataques con cohetes".

"Para lograr una tregua es necesario garantizar que el grupo radical Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, no pueda rearmarse una vez concluidas las confrontaciones", agregó el funcionario.

Por su parte, Hamas exige el cese de los bombardeos contra la Franja de Gaza y las ejecuciones de sus dirigentes, como también el levantamiento del bloqueo del territorio palestino.

A diferencia de la condena pública realizada por los jefes de Estado del Mercosur, el presidente de estadounidense Barack Obama mostró tu apoyo al "derecho israelí a defenderse"