El ingeniero agrónomo argentino Santiago López Méndez fue secuestrado en Nigeria por un grupo de hombres armados, mientras trabajaba en un campo, y sus familiares creen que los secuestradores buscan un recompensa en dinero aunque aún no se comunicaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó a Télam que un ciudadano argentino fue secuestrado alrededor de las 7 (hora argentina), y precisó que el embajador argentino en ese país se está encargando personalmente del tema y se está dirigiendo hacia el lugar de los hechos. Por otra parte, la hermana del hombre de 28 años, Manuela López Méndez, señaló que los secuestradores ‘llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a él solo en la camioneta (del joven)‘.

‘Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores‘, precisó. La zona no forma parte del área en la que opera el grupo terrorista Boko Haram que captura rehenes para ejecutarlos.