Argentina recibió ayer el apoyo unánime de América Latina y el Caribe para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014.
‘La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos‘, aseveró el gobierno a través de un comunicado de prensa.
Allí, precisó que Argentina ‘recibió hoy el apoyo unánime de América Latina y el Caribe, en la Organización de las Naciones Unidas, para su candidatura como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014‘.
‘La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pueblo argentino agradecen a todos los países de América Latina y el Caribe por este reconocimiento‘, aseveró el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La elección de los diez estados miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se desarrollará en octubre, en el marco de la 67° Asamblea General.
Allí, merced al respaldo unánime que cosechó su candidatura entre los países de la región, Argentina será la única candidata a la banca que le corresponde al Caribe y América Latina en el Consejo, que actualmente ocupa Colombia.
‘Todos los miembros de las Naciones Unidas pueden confiar que la defensa de la paz, la seguridad, la soberanía y el fin del colonialismo contarán con un país, Argentina, que será un defensor incansable de los valores fundantes de la organización multilateral‘, señaló la Cancillería que conduce Héctor Timerman. Fuente: Télam.
