Un hombre hirió a cuchilladas a 28 niños, dos maestros y un guardia de seguridad en un jardín de infantes en el Este de China, según publicaron ayer medios estatales, en el cuarto ataque de este tipo en las últimas semanas.
Xu Yuyuan, un desempleado de 47 años que vivía en la zona, irrumpió en una clase en la ciudad de Taixing, en la provincia oriental de Jiangsu, en la mañana de ayer y atacó a los niños con un cuchillo de 20 centímetros, dijo la agencia oficial de
noticias Xinhua. El atacante ingresó intempestivamente al aula del kinder y acuchilló primero al vigilador que intentó cerrarle el paso.
Los niños heridos tienen todos alrededor de cuatro años, y cinco están en estado crítico, añadió. En tanto,
Este es el cuarto caso de apuñalamiento en un colegio chino en las últimas semanas, una oleada de violencia que ha desatado peticiones públicas para que se tomen más medidas para proteger a los estudiantes en un país en el que muchas parejas sólo tienen un hijo.
El miércoles un hombre apuñaló a 16 estudiantes y un profesor en una escuela primaria en el Sur del país, el mismo día en que un ex médico fue ejecutado por apuñalar mortalmente a ocho escolares el mes pasado. En cuanto a este último caso, el atacante dijo, durante su juicio, que mató a los niños porque estaba contrariado por haber sido rechazado por una mujer y maltratado por la familia acaudalada de ésta.
En tanto, hace dos semanas, un enfermo mental mató a un alumno de segundo grado y a una anciana con un cuchillo en la provincia sureña de Guangxi, incidente en el que también lesionó a cinco personas
"Deberían adoptarse más medidas concretas para hacer del colegio un lugar más seguro", dijo un comentario en el diario Beijing News de ayer, pidiendo penas más duras para los asesinos.
En internet, algunos pedían que se investiguen las causas de este aumento en las tragedias escolares. "Deberíamos pensar en estos casos desde un punto de vista más profundo, las voces de los más débiles se han ignorado, y se vengan de la sociedad", dijo un comentario en un boletín de la Universidad de Tsinghua (www.newsmth.net).
Poco después del primer apuñalamiento, un comentario del oficial China Youth Daily dijo que además de reforzar la seguridad en los colegios, el Gobierno debería ofrecer más ayuda psicológica en todo el país. El sociólogo Zhou Xiaozheng dijo que ese tipo de hechos pueden ocurrir en series por supuesta imitación.

