El gigante tecnológico Apple anunció ayer el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente iPhone 4S, que, aunque es siete veces más rápido, decepcionó a varios fanáticos y también a accionistas.

Si bien está renovado por dentro con nuevo procesador, nueva cámara y reconocimiento de voz, el iPhone 4S tiene el mismo diseño que su antecesor, el iPhone 4. Un anuncio que en parte decepciona, al no haberse presentado ayer un iPhone 5, tal como esperaban analistas y fanáticos. El anuncio fue recibido con una caída de más del 3 por ciento en las acciones de la compañía tecnológica.

Aunque el diseño sea igual al de su antecesor, se han producido cambios en el interior del terminal. Lo primero que destaca es la inclusión de la CPU llamada A5: es un procesador de doble núcleo que ya se ha utilizado en el iPad 2. Según Apple, es gráficamente 7 veces más potente que la CPU del actual iPhone 4.

En cuanto a la batería, pese a incluir el chip A5, mucho más potente que el anterior, ha conseguido alargarse 1 hora más de funcionamiento en llamadas, llegando hasta las 8 horas, frente a las 7 horas que alcanzaba el iPhone 4. Para video son 10 y cuando se utiliza como reproductor musical, 40 horas de autonomía.

En cuanto al uso de Internet, tiene autonomía de 6 horas con navegación 3G (tercera generación), el tipo de comunicación de banda ancha 40 veces más rápido que el de celulares convencionales. Otra cuestión que se ha mejorado es la de las comunicaciones, habiendo incluido el iPhone 4S dos antenas para que no se produzca de nuevo el caso de la antena defectuosa que empañó el lanzamiento del iPhone 4.

En este caso, según las condiciones, el teléfono sabrá elegir en cada momento qué antena es la que tiene que utilizar. Las antenas tendrán mejor calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos alcanzará los 14,4 MBps de descarga y 7,2 de subida.

La gran mejora y gran novedad de este iPhone 4S (ya que el chip A5 ya se había visto en el iPad 2) es su nueva cámara de fotos con unos datos técnicos impresionantes. Tiene una resolución de 8 megapixels que permitirá mejorar el color y la velocidad de disparo y confeccionar vídeos en alta definición con una mejor estabilización de imagen.

Esta nueva cámara no sólo aumenta la resolución, sino que consigue ser un 33 por ciento más rápida que la del iPhone 4 y es capaz de captar un 73 por ciento más de luz gracias a su lente de 5 elementos y apertura focal de 2,4. Cuenta con la opción de grabar vídeo en alta definición a 1080p (con reducción de ruido y estabilizador de imagen). El Smartphone (teléfono inteligente) dispone del sistema de reconocimiento de voz ‘Siri’.


En la presentación no apareció Steve Jobs, cofundador de la empresa, tal como se especulaba antes del lanzamiento de ayer. El consejero delegado de la empresa, Tim Cook, encabezó el lanzamiento del nuevo iPhone 4S: apenas apareció unos minutos en su primer acto público al frente de la empresa.

Debido a las disposiciones locales sobre la importación y producción de celulares, no hay mayor información sobre la disponibilidad del iPhone 4S en Argentina, señalaba ayer la prensa digital porteña.
Fuentes: Efe y Reuters