Chile, 31 de marzo.- Los tres mineros del grupo de los "33 de Atacama" que permanecían desaparecidos tras las inundaciones que azotaron al norte de Chile están a salvo pero "perdieron todo", confirmó a la agencia AFP el líder del grupo, Luís Urzúa.
Este grupo de 33 mineros se hizo famoso por haber quedado atrapados por 69 días a más de 600 metros de profundidad al fondo de la mina San José, de Copiapó (800 km al norte de Santiago).
El mismo Urzúa encendió las luces de alerta el domingo cuando informó que tras las inundaciones del miércoles y jueves no se tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia, quienes vivían en localidades interiores arrasadas por las crecidas de los ríos.
Este lunes Urzúa, que actúa como líder del grupo, confirmó que logró comunicarse con Esteban Rojas y que habló con la esposa de Ariel Ticona, mientras que otro minero le confirmó que Víctor Segovia estaba bien.
Pero todos fueron damnificados por las inusuales lluvias que afectaron a unas de las zonas más áridas de Chile.
