Un hombre que amenazó con hacer explotar un camión supuestamente cargado de explosivos cerca de la sede del Capitolio fue detenido este jueves por la policía de Washington.
El vehículo sospechoso provocó la evacuación de varios edificios, incluida la Suprema Corte, a ocho meses del ataque de seguidores de Donald Trump que dejó varios muertos en el Capitolio de Estados Unidos. Finalmente un hombre fue detenido, pero antes subió un video en sus redes sociales en el que amenazó con hacer explotar dos cuadras y media alrededor del Congreso.

Muchos vehículos policiales y ambulancias rodearon el Capitolio, en gran parte acordonado, mientras policías y agentes del FBI estaban desplegados en la zona.
Según reportó TN, después de algunas horas de negociaciones, el sospecho se entregó y quedó detenido.
Antes de entregarse, el sospechoso subió un video a sus redes sociales en el que se declaró dispuesto a morir “por el caos”.
“Si pueden salvar una vida, lo puedes hacer. Quiero a ir a mi casa a salvar a mi esposa. Una vida por un país libre. Es su decisión. Si me quieren disparar y quieren hacer volar dos cuadras y media a la redonda… No quiero morir, quiero ir a mi casa”, indicó.

