Buenos Aires, 11 de julio.-La economía de Alemania superó la recesión, según indican estimaciones del Ministero alemán de Economía que difunde hoy el semanario "Der Spiegel".
De acuerdo con los cálculos internos del ministerio, la economía alemana dejó de contraerse en el segundo trimestre de 2009. Al parecer, algunos indicadores se recuperaron de forma inesperada para los expertos del ministerio.
Las estimaciones de los economistas del gobierno se basan en datos de abril y mayo así como de hipótesis para el mes de junio, consignó la agencia DPA.
El ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, declaró días atrás que había "uno que otro indicador que apuntaba a una tendencia positiva", pero al mismo tiempo advirtió de dejarse llevar por la euforia.
Alemania encadenó cuatro caídas mensuales consecutivas del producto interior bruto (PIB), en lo que se considera la peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En los primeros tres meses del año, el PIB se contrajo un 3,8 por ciento respecto al trimestre anterior.
