Nota de TN

 

El presidente Alberto Fernández no asistió a la tradicional ceremonia en la Fontana di Trevi en Roma, de la que participaron la mayoría de los líderes que participan de la Cumbre de Jefes de Estado del G20 en la capital de Italia. El mandatario no participó de la costumbre de lanzar una moneda a la emblemática fuente, al igual que sus pares de los Estados Unidos Joe Biden y de Brasil Jair Bolsonaro.

Desde Presidencia explicaron que al no tratarse de una actividad oficial sino informal Alberto Fernández no asistió porque se dedicó a repasar junto al canciller Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Beliz el discurso que dio más tarde en la Cumbre, según fuentes oficiales.

La tradicional ceremonia fue previa al inicio de la segunda y última actividad de la Cumbre. La mayoría de los líderes lanzaron una moneda de un euro acuñada específicamente para el G20 con el Hombre de Vitruvio, símbolo de la Cumbre.

Lanzar una moneda a la Fontana de Trevi de espaldas al monumento es una costumbre para todos los que visitan Roma. El ritual es considerado como una señal de buena suerte y de volver a la capital de Italia, conocida como la “Ciudad Eterna”.