El príncipe Carlos, de 71 años y heredero del trono británico, dio positivo en la prueba de coronavirus, pero goza de buena salud y se ha aislado en Escocia.

Carlos, el hijo mayor de la Reina Isabel, presenta síntomas leves, según la Clarence House (residencia real), pero se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde su casa en la finca Balmoral en Escocia. Su esposa, Camilla, dio negativo.

"El príncipe de Gales ha dado positivo en el test", dijo Clarence House. "Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre".

 

Alerta por funcionario de la Santa Sede

Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus, según informa el diario italiano "Il Messaggero".

Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente. Se trata del cuarto caso de Covid-19 en el Vaticano. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que "hay cuatro casos de positivos de coronavirus", los cuales "habían sido aislados antes de dar positivo".