Buenos Aires, 13 de octubre.- Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en la mañana del martes en sendos ataques en Jerusalén, uno de ellos con arma de fuego en un autobús y otro con arma blanca en un barrio judío ultraortodoxo.

Dos individuos abrieron fuego en un autobús de Jerusalén Este, matando a un hombre de 60 años e hiriendo a otras cuatro personas, antes de ser abatidos, informaron los socorristas y la policía.

Poco después, un hombre embistió con su automóvil una parada de autobús de Jerusalén Oeste, matando a una persona e hiriendo a otra. El conductor intentó luego apuñalar a los peatones, pero fue reducido y herido en circunstancias poco claras por el momento.

Desde el Año Nuevo judío el mes pasado, seis israelíes fallecieron y decenas resultaron heridos en una serie de balaceras, ataques con piedras y con armas blancas. Al menos 26 palestinos murieron por fuego israelí, incluyendo 10 identificados por Israel como atacantes. El resto perdieron la vida en enfrentamientos callejeros con tropas israelíes. Cientos de palestinos resultaron heridos en esas confrontaciones.