Ucrania denuncia que continúa el ataque contra civiles por parte del ejercito ruso en el día 20 de la invasión. Hospitales, escuelas y zonas residenciales han sido blanco de las tropas del Kremlin.
En el plano internacional, crece la preocupación internacional por el desarrollo de los combates en Ucrania. Mientras Alemania y Francia dicen que Vladimir Putin no se detendrá en su avance sobre el territorio del país vecino, el presidente Zelensky aseguró que Moscú adoptó un “enfoque fundamentalmente diferente” en las negociaciones para poner fin al conflicto que se desencadenó con la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.
Al menos dos personas murieron en el ataque a un edificio residencial en la capital ucraniana de Kiev, informaron los servicios de emergencia luego de impactos de proyectiles en varias partes de la ciudad, que está siendo rodeada por las fuerzas rusas.
La capital ucraniana impondrá una restricción de 36 horas a partir del martes por la noche, en medio de un “momento difícil y peligroso” tras varios ataques rusos, dijo el alcalde Vitali Klitschko. “Hoy es un momento difícil y peligroso”, dijo el ex campeón de boxeo Klitschko en un comunicado, añadiendo que el toque de queda durará desde las 20 (18 GMT) del martes hasta las 19 (17 GMT) del jueves.
El aeropuerto de la ciudad de Dnipro, al este de Ucrania, sufrió una “destrucción masiva” tras dos bombardeos rusos la noche del lunes al martes, indicaron las autoridades locales. “Por la noche, el enemigo atacó el aeropuerto de Dnipro. Dos ataques. La pista de despegue y de aterrizaje está destruida. La terminal resultó muy dañada. Destrucciones masivas”, escribió Valentin Reznitshenko, gobernador de la región.
Al menos siete personas han muerto durante los bombardeos rusos de las últimas horas sobre la región ucraniana de Jarkóv, en el este, una de las más castigadas por los ataques desde que Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero. Tres personas fueron rescatadas con vida cuando fueron retirados los escombros de las edificaciones que se vieron afectadas por los bombardeos, informa la agencia Ukrinform.

