Al menos 74 personas, entre ellas 12 niños, murieron en un incendio que arrasó un edificio de cinco plantas en el centro de Johannesburgo. Además, 61 heridos.
Thembalethu Mpahlaza, jefe de los servicios forenses de la provincia de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y la capital, Pretoria, indicó que se habían encontrado 74 cuerpos, incluyendo 24 de sexo femenino, 40 masculinos y 10 que están "tan quemados" que es imposible "reconocerlos". "También tenemos 12 niños en esta tragedia", indicó.
El edificio afectado se ubica en una zona empobrecida de lo que solía ser el distrito empresarial de la capital económica de Sudáfrica, y había sido ocupado como residencia informal. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, que se declaró por la noche, aunque se cree que fue por el uso de velas para iluminar el interior.
"Dentro del edificio había un portón (de seguridad) que estaba cerrado, así que la gente no pudo salir", explicó Tshwaku y agregó que "muchos cuerpos quemados fueron hallados amontonados en ese portón". Varios testigos dieron cuenta de padres que lanzaron a sus bebés por la ventana esperando poder salvarlos.