Buenos Aires, 17 de agosto.- El portavoz de los equipos de investigación dijo que el incidente se registró esta mañana al explotar un transformador en una sala de máquinas, lo que produjo la inundación de la sala de turbinas de la planta de la Sayano Shushenskaya, en el sur de Liberia. Además, once personas murieron y otras 25 resultaron heridas.
Por su parte, un vocero de la oficina de protección contra catástrofes en la ciudad de Krasnojarsk, aledaña a la represa, explicó que "un muro y parte del tejado de la planta se vinieron abajo, lo que obligó a frenar la producción de electricidad que suministra principalmente a una central de aluminio cercana".
Según consigna la agencia DPA, la televisión estatal mostró imágenes de la sala de máquinas totalmente destrozada con escombros a su alrededor.
Por el accidente se formó una gran mancha de petróleo en un embalse cercano, aunque las autoridades locales señalaron que "no hay peligro" para el medio ambiente.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, envió a la zona al ministro de protección de catástrofes, Serguei Shoigu, para analizar la situación y prometió hacer todo lo posible para reconstruir la central lo antes posible.
