Al menos 28 haitianos fallecieron y 17 lograron salvarse tras naufragar un barco cerca del norte del archipiélago de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas, informaron ayer las autoridades locales.
La Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) reveló a medios locales que la cifra ha subido de los 16 fallecidos iniciales a 28, mientras que la de supervivientes ha pasado de 15 a 17, después de que siguieran las tareas de salvamento.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.
Tras la alerta se movilizaron tanto la guardia costera de Estados Unidos como la Fuerza Real de Defensa de Bahamas y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de mar y aire. Los 17 supervivientes fueron rescatados seis millas de distancia (cerca de diez kilómetros) del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración. Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.