Buenos Aires, 29 de marzo.- Al menos 22 personas murieron y 132 resultaron heridas por el derrumbe de un muro y una estampida en un partido de las eliminatorias africanas entre Costa de Marfil y Malawi, que no se suspendió.
En Abidjan, la capital marfileña, y antes del inicio del partido, un muro del estadio Houphouet-Boigny cedió y cientos de hinchas entraron en pánico.
Como consecuencia de la estampida, se registraron hasta el momento 22 muertos y al menos 132 heridos, consignó DPA.
El estadio estaba desbordado por el regreso al seleccionado del astro Didier Drogba, quien durante 2008 apenas disputó un partido con la camiseta del seleccionado de Costa de Marfil.
Los disturbios comenzaron con un intento masivo de espectadores sin entrada de acceder al estadio por la fuerza.
La policía reprimió con gas lacrimógeno; se produjo una avalancha y luego el derrumbe de una parte de muro.
"Espectadores que no habían comprado la entrada estaban intentando entrar antes del partido", dijo el ministro de Deportes, Dagobert Banzio, a través de un comunicado.
"Se apostaron en una de las puertas principales del estadio y fueron aplastados", añadió.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) puso en marcha un programa de inspecciones de estadios en toda Africa antes del Mundial 2010 y el Felix Houphourt-Boigny de Abidjan recibió la calificación de "seguro" para partidos internacionales.
A pesar de la tragedia, el partido se jugó y Costa de Marfil se impuso por 5 a 0. Drogba, el jugador que había desatado la expectativa popular, convirtió dos goles, uno de penal.

