Al menos 20 personas muertas y decenas de heridos dejó un tsunami en las costas de Indonesia. Según informó BBC, el hecho se registró la madrugada del domingo (tiempo local).
El medio agrega que la oleada impactó la costa cercana al Estrecho de la Sonda, al noreste de Yakarta.
Otras 165 personas terminaron heridas según agregó la Agencia para el Control de Desastres tras una primera evaluación de daños, informó Reuters.
BBC agrega que las autoridades locales consideran que el tsunami fue causado por un deslizamiento de tierra submarino, provocado por una erupción del volcán Krakatoa.
El estrecho donde impactó la marejada está entre las islas de Java y Sumatra.
El jefe de la Agencia de Manejo de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, subió a la red social Twitter un video con los efectos del tsunami.
Data sementara dampak tsunami di Pantai di Kab Pandeglang, Serang dan Lampung Selatan hingga 23/12/2018 pukul 04.30 WIB: tercatat 20 orang meninggal dunia, 165 orang luka-luka, 2 orang hilang dan puluhan bangunan rusak. Data korban kemungkinan masih akan terus bertambah. pic.twitter.com/6f7buuoD5Y
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 22 de diciembre de 2018
Las autoridades agregaron que podría aumentar el número de víctimas. De momento hay dos desaparecidos.
La Agence France-Presse señala que Indonesia es una de las zonas más proclives a sufrir catástrofes de la Tierra, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde coinciden placas tectónicas y se producen una gran parte de las erupciones volcánicas y sismos del planeta.
El país sufre regularmente mortíferos sismos, el último de ellos en la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, donde murieron miles de personas por el terremoto y posterior tsunami.
Anak Krakatoa es uno de los 127 volcanes activos del archipiélago.