España.- Un colectivo que transportaba estudiantes extranjeros en España perdió el control, volcó y chocó con otro vehículo dejando un saldo trágico: al menos 14 jóvenes murieron.

El micro, que circulaba por una autopista de la provincia catalana Tarragona, llevaba a 56 estudiantes de Erasmus -programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros- de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia.

El responsable de Interior del Gobierno de Cataluña, Jordi Jané, atribuyó a un ‘error humano’ la causa del accidente.

En conferencia de prensa, Jané confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionados con éstos.

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, viaja a Tarragona, donde coordinará el inicio de las tareas de identificación y repatriación de los fallecidos a sus países de origen, informaron fuentes de la cartera.

A la zona del accidente, que se produjo sobre las 6 (5.00 GMT), llegaron 17 dotaciones de bomberos y una grúa, que va a retirar al micro de la calzada para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.