Buenos Aires.- Una explosión sacudió la plaza de Sultanahmet, en el centro en Estambul, una de las zonas más turísticas de la ciudad. La detonación causó al menos 10 muertos y 15 heridos, según ha confirmado el Gobierno turco.
Entre los fallecidos podría haber turistas extranjeros, según CNN Türk. Según el diario turco ‘Hürriyet’, un suicida habría detonado la carga explosiva cuando se acercaba a un grupo de turistas junto a la mezquita de Sultanahmet, también conocida como la Mezquita Azul. Pero este extremo aún no ha sido confirmado por la Policía.
Según el relato de algunos testigos, el fuerte estallido se escuchó en todo el centro de Estambul. La policía evacuó la zona y cerró el acceso a la plaza.
Sultanahmet es el barrio donde se encuentra, entre otras, la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de Turquía. Unos 12 millones de turistas visitan la ciudad al año.
Según varios medios, un juez ha emitido una orden para censurar toda imagen de las zonas afectadas por la explosión, un paso que ya viene siendo habitual por parte de las autoridades turcas como ya hicieron en la masacre de Ankara.
Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.

