Los primeros resultados por distrito arrojaron que el centro de Londres, tres de los cuatro distritos de Belfast, Oxford y Gibraltar votaron a favor de permanecer en la Unión Europea (UE), en el histórico referéndum británico celebrado este jueves, anunció la agencia Press Association, citando fuentes oficiales.

Por el momento, el 69,2% de Londres votó a favor del ‘remain’, aunque aún faltaban muchos distritos de la capital. En el distrito financiero conocido como City of London, el número llegó 75%.

En tanto la emblemática ciudad de Oxford superó el 70% de adhesión a la permanencia. Y los distritos del norte, sur y este de Belfast, en Irlanda del Norte, también acompañaron la tendencia aunque el oeste votó a favor del ‘leave’.

De los 20.145 votantes que acudieron a las urnas en el pequeño territorio británico de Gibraltar, 19.322 votaron a favor de la UE y tan solo 823 (4,09%) votaron en contra, informó la agencia. Votó un 83,5% del electorado.

También es el caso de Newcastle, Clackmannanshire y la isla de Orkney, donde también trinufó el Remain. Hasta el momento, el único lugar donde ganó el Leave fue el Distrito de Sunderland, por un 61,34% de los votos.

Con eso, una primera tanda de resultados deja una mayoría de distritos a favor de quedarse en la UE.