Un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, aterrizará hoy en el aeropuerto internacional de Miami (Florida), en el primer vuelo que realiza este ‘Superjumbo‘ entre Frankfurt (Alemania) y la ciudad estadounidense, informó la aerolínea alemana Lufthansa.

El avión gigante de Lufthansa, con capacidad para 526 pasajeros, despegará del aeropuerto de Frankfurt con destino a Miami para inaugurar una ruta con vuelo diario entre las dos ciudades. Está previsto que el gigante de los aires conocido como ‘Superjumbo‘ aterrice el viernes a las 13.40 hora local (la misma hora que Argentina) en el aeropuerto de Miami, el quinto con mayor tráfico aéreo en Estados Unidos y el primero en el Sureste del país.

Los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Virginia han recibido ya la visita de este coloso del aire capaz de acomodar a 800 pasajeros en sus dos pisos y que cuenta con tres clases: primera (8 viajeros), negocios (98) y turista o económica (420 pasajeros).

El Airbus A380, que tiene 73 metros de largo y 79,8 metros de envergadura, es el avión con mayor rendimiento en consumo de combustible del mundo. En total, 38 aviones A380 están en la actualidad en servicio y entre las aerolíneas que cuentan con este tipo de aparato, además de Lufthansa, figuran la australiana Qantas, la francesa Air France y Singapore Airlines, entre otras.