Empresas de Argentina, Francia y Sudáfrica se adjudicaron la concesión de la administración de los tres aeropuertos más atractivos de Brasil -San Pablo, Campinas y Brasilia-, siendo adjudicado este último al consorcio que integra la Corporación América de Eduardo Eurnekian.

La Corporación América compitió con 10 consorcios de Alemania España, Estados Unidos, Francia, México y Singapur, para esos tres aeropuertos que demandan inversiones por más de 10.000 millones de dólares.

La gestión del aeropuerto de Brasilia, quedó en manos de un consorcio que integran Inframérica Aeropuertos, controlado por la brasileña Infravix Participaciones y por la argentina Corporación América, que ofreció 2.617 millones de dólares por la concesión, 673,89 por ciento más que el valor mínimo exigido.

Ayer, en San Pablo, operadoras de Argentina, Francia y Sudáfrica se adjudicaron la concesión de administración de los tres aeropuertos más atractivos de Brasil, en una subasta en que la que el gobierno brasileño recaudó 24.535 millones de reales, unos 14.264 millones de dólares.