El papa Francisco está en la mira de los jihadistas del Estado Islámico (IS), el grupo terrorista que controla territorios en Siria e Irak, que lo acusa de ser ‘portador de la verdad falsa‘, alertaron los servicios secretos italianos.
La advertencia mundial apareció publicada ayer en la portada del diario italiano Il Tempo, en la que se aseguró que un posible ataque al pontífice argentino forma parte del plan de los extremistas islámicos para entrar en Occidente. ‘En particular, las fuentes israelíes creen que también está en la mira del Estado Islámico (IS) el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristiana, como ’portador de la verdad falsa’‘, advirtieron las fuentes de inteligencia militar citadas por el medio.
El diario sostuvo que los jihadistas ‘también planean elevar el nivel de confrontación, golpeando en Europa e incluso en Italia‘. En la nota se afirmó que con sus nuevos planes el IS se propone superar a Al Qaeda en la capacidad de propagar el terror en el mundo y se alertó sobre ‘la presencia de conversos occidentales y también jóvenes inmigrantes de segunda generación nacidos en países europeos, que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico‘.
El Vaticano no se pronunció sobre estas versiones periodísticas que ponen bajo la lupa la seguridad del Papa, como tampoco lo hizo ante las amenazas anteriores contra la vida del pontífice surgidas de los grupos mafiosos de Italia.
La prensa porteña destacaba ayer que el grupo terrorista que tiene en la mira al Papa es el mismo que decapitó recientemente al periodista estadounidense James Foley -secuestrado en Siria en 2012-.
Desde la elección pontificia de Jorge Bergoglio, la Santa Sede acentuó las medidas de prevención contra el terrorismo. La Gendarmería Pontificia reclutó numerosos especialistas en informática y en inteligencia, además de sumarse la colaboración con servicios secretos de varios países. Fuente: DyN

